Youtube. Rediseño. Cosmic Panda

Y Google continúa con el rediseño de todos sus servicios (Blogger y Picasa también). Y la verdad es que el rediseño de Youtube es bastante profundo. Desaparece el fondo blanco, el fondo en la zona del video es negro y se cambian algunos iconos. Vamos a verlo por partes:

Además de que el fondo ya no sea blanco, la gran diferencia es que ahora los botones están más destacados poniéndolos en relieve. La barra central es la destinada a la búsqueda, sigue con la misma distribución que antes, solo que ahora aparece el botón “Música”. A la derecha del todo está nuestro nick con las mismas opciones de siempre en un desplegable.

La zona central es ocupada por el video. Ahora su fondo es este gris oscuro casi negro, que siempre viene bien para ver los videos. El reproductor es negro con transparencia que se oculta a los pocos segundos. Los botones están más estilizados y también han sido rediseñados. Al ocultarse, el marcador de tiempo se convierte en la línea roja que se ve en la imagen (que coloqué el reproductor por encima para no poner 2 imágenes iguales).

Aquí viene otro de los buenos cambios. Esta barra está justo debajo de los videos. A la izquierda vemos el nick del que subió el video, al hacer clic nos enseña su canal, pero sin parar el video ni dejar de oirlo (y con opción de volver a él sin necesidad de pararlo). En la parte central están los botones de comentarios y de “videos sugeridos”, para cambiar lo que se ve en la parte inferior (más abajo hablo de esas dos pestañas). Y a la izquierda están los 4 tamaños que ofrecerá Youtube en su reproductor. Los 3 tamaños que van desde el pequeño, que es el que se ve en la imagen, hasta el más grande, y “ventana completa”, es decir, el video será del tamaño de la ventana de nuestro navegador. La pantalla completa se mantiene en el reproductor. Es una muy buena opción para ampliar los videos sin quedarnos sin pantalla.

Decir, como comentario, que el tamaño más pequeño permite hacer scroll vertical viendo el video en todo momento.

La parte de los comentarios tampoco cambió demasiado. Fondo gris y dividido en 2 columnas con una pequeña muestra de los video sugeridos.

Al pulsar el botón de “videos sugeridos”, la pantalla de comentarios se desplaza a la izquierda y aparece esta cuadrícula de videos con un tamaño bastante grande.

Y esto es todo por hoy. Podeis aplicar el rediseño entrando en Cosmic Panda y lo vais probando.

Anuncios

Un comentario en “Youtube. Rediseño. Cosmic Panda

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y Google continúa con el rediseño de todos sus servicios (Blogger y Picasa también). Y la verdad es que el rediseño de Youtube es bastante profundo. Desaparece el fondo blanco, el fondo en la zona del video es negro y se camb…..

Los comentarios están cerrados.