OS X Lion

El nuevos sistema operativo de Apple para sus ordenadores, OS X Lion. Prometía muchas novedades, y la verdad es que no decepciona demasiado. Vamos a comentar un poco en qué consisten las meganovedades y lo que se dice por ahí de ellas. Este blog no es un blog tecnológico, ni voy a los eventos, así que voy pillando lo que dicen por ahí.

Aplicaciones a pantalla completa

Esta es una novedad impactante. Aplicaciones a pantalla completa!! A mi aún no se me cerró la boca de la impresión. Conocen eso que en Windows y Linux es hacer doble clic en la barra de la aplicación para que se ponga a pantalla completa?? Pues eso en un Mac no se podía hacer.

Guardado automático

Conocen esa opción que tienen TODOS los navegadores (Firefox, Chrome…) de guardar las pestañas que estaban abiertas cuando cerraron el navegador?? Pues esto es lo mismo. Vale, es para todos los programas, pero es exactamente lo mismo…

Launchpad

Tremendo, la novedad más impactante, sobretodo porque es algo que ya se podía hacer en Snow Leopard. Como siempre, Apple innovando…

Rediseño de Mail

Rediseño del gestor de correo por defecto de un Mac. Normal, si algo tenía Mail, es que era feo, pero feo con avaricia. Hasta el outlook de Windows era más guapo, y ya es decir. Sparrow sigue siendo más guapo y más eficiente.

Solo en la Mac App Store

Como reza la imagen del principio, este SO solo se podrá comprar teniendo Snow Leopard con la versión 10.6.6.

A muy grandes rasgos, esas son las novedades del OS X Lion, decir que solo correrá a 64 bits, pero el SL ya lo hace, así que no es novedad.

Críticas

Y no mías, sino las que están rulando por internet. Se centran en un único aspecto, y es el del formato de venta del SO, la descarga. Desde hace ya unos cuantos años muchos dicen que el formato físico está condenado a desaparecer, que seguir sacando cds es ridículo porque la gente se baja (o compra) mp3, que deberían permitir la compra y descarga de películas (o el streaming). Ahora, llega Apple, dice que su SO no se distribuirá en formato físico, que solo estará disponible en su tienda de aplicaciones, y la gente empieza a decir cosas como:

Y ahora cómo lo voy a poder instalar yo, que aún estoy con Tiger??

Apple se olvida de los que tenemos conexiones por USB

Así que mejor nos olvidamos de lo que dicen algunos. Critiquemos que Lion, de primeras, parece una actualización de mierda, pero no algo que es un paso lógico. Creo que nadie se queja porque no haya DVDs para el iPhone o el iPod…

Anuncios

Un comentario en “OS X Lion

Los comentarios están cerrados.