“Claro de Tierra”, Arthur C. Clarke

Hoy voy a hablar del último libro que leí.

Novela de Clarke escrita durante su etapa utópico/humanista, tiene la siguiente sinopsis en la edición de la foto:

Al borde de una guerra de consecuencias imprevisibles entre la Tierra y la Federación, Bertram Sadler recibe el encargo de averiguar quién está proporcionando información secreta a la coalición encabezada por Marte y Venus. Su investigación se convertirá en una estremecedora y asombrosa aventura. Claro de Tierra es un emocionante cruce entre la novela de ciencia ficción y la de espionaje, en la que no faltan ni los ocasionales rasgos de humor ni unos personajes perfectamente trazados.Una novela espléndida con un componente de thriller como sólo el gran Arthur C. Clarke podía lograr.

Desde mi punto de vista, me parece una novela un poco floja. El “componende de Thriller” que anuncian en la contraportada, no terminé de encontrarlo en todo el libro. Un Saddler que se pasa el principio de la novela quejándose porque no va a poder ver al su mujer en el día de su aniversario, para no volver a mencionarla en el resto del libro. Un agente secreto del que apenas se nos dice nada de lo que hace, y que su tarea más importante parece ser que no le descubran. Y luego están dos personajes, con varios capítulos para ellos solos, que son los que nos descubren las cosas y los que al final.

Si algo salva a este libro son los últimos capítulos, que no el último, en los que ocurre toda la acción y se descubren “casi” todos los misterios (y tampoco había tantos). No diré nada por si hay alguien que no leyó la novela. El último capítulo parece más un añadido, o que al propio Clarke se le había olvidado cerrar cierto asunto y lo metió a calzador con ese artículo.

Si te gustan las novelas de Clarke, probablemente te parecerá descafeinada, pero como siempre hace, cada descripción de aparatos o de condiciones, es espectacular. Remarco el minitratado sobre lo que pasa cuando un cuerpo humano está en el espacio sin traje espacial, todo un capítulo explicando todo lo que pasa. Así que si eres un apasionado de la ciencia ficción, tienes que leerlo, y sino, no pierdes nada, es corto y entretiene.

Anuncios

3 comentarios en ““Claro de Tierra”, Arthur C. Clarke

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy voy a hablar del último libro que leí. Novela de Clarke escrita durante su etapa utópico/humanista, tiene la siguiente sinopsis en la edición de la foto: Al borde de una guerra de consecuencias imprevisibles entre la Tier…..

  2. Las novelas de ciencia ficción son entretenidas. Me suele gustar este genero. Cuando vaya a Gijon ya te pediré que me dejes una, a tu criterio ya que estoy offside en cuanto a titulos y autores modernos.
    Cuidate. Un beso.

Los comentarios están cerrados.