Mac App Store

Como dice el título, voy a hablar de la Mac App Store, que no es otra cosa que la tienda de aplicaciónes para el sistema operativo Mac OS X, sí, el de los ordenadores de Apple. Que sí, que si tienes Windows o Linux no la puedes usar. Vale hombre, ya se que es una mierda hablar de algo que no puedes usar, pero ¿alguien que visite este blog entrará desde un mac no?

En nada hará ya 4 meses de vida, y la verdad es que para lo único que me sirvió, es para conocer Evernote. Los días anteriores a su salida, en muchos sitios de podía leer que iba a ser la virgen, que iba a revolucionar el mundo de las aplicaciones… Pues el 6 de enero nos encontramos con una especie de tienda online que se instalaba sí o sí en nuestros macs. Aunque bueno, casi todos queríamos tenerla para ver de qué iba todo aquello.

Nos encontramos con esto:


Una tienda con:

– Un destacado para 3 aplicaciones.

– 3 secciones (Nuevo y digno que destacar; Lo último; Nuestras favoritas).

– Separadores con banners de aplicaciones.

– Menú derecho con:

– Menú de perfil y varios enlaces.

– Top de Apps de pago

– Top de Apps gratuitas.

Vamos, una tienda online normal y corriente.

¿Cuál es el principal problema que le vi desde el principio a esto? Pues simplemente que Ubuntu ya tiene algo igual, solo que aún no contiene aplicaciones de pago. El Centro de Software de Ubuntu tiene un funcionamiento bastante parecido, aunque tiene una ventaja (las aplicaciones en Ubuntu se actualizan de forma independiente. Con la Mac App Store, tienes que abrirla para que se actualicen, siempre vas a depender de la tienda) sobre la tiende de mac.

Dicho todo esto, como buen geek (sin dinero, pero geek al fin y al cabo), me tiré las 2 primeras semanas entrando a diario para ver qué nuevas aplicaciones aparecían en la Mac App Store. Descubrí algunas, interesantes, algún que otro juego… A día de hoy solo tengo 2 instaladas: el reproductor de video MplayerX y la versión gratuita del cliente de correo Sparrow. Evernote estuvo instalada hasta la última actualización, que después de 3 días de su publicación, la Mac App Store no se decidía a actualizarlo, así que desinstalé y reinstalé siguiendo el canal de siempre (descargar aplicación e instalar con el .dmg.

En próximas entregas hablaré sobre algúna que otra aplicación para mac (también para Windows) que sea interesante o tengan utilidad, como las nombradas en este post.

Un saludo a todos.

PD: Perdón por no publicar este domingo, que se me fue el santo al cielo y no había preparado nada.

PD2: Os animo a dejarme en los comentarios alguna petición para próximos post, ya sea hablando de aplicaciones, como de webs, como de internet en general.

Anuncios

5 comentarios en “Mac App Store

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como dice el título, voy a hablar de la Mac App Store, que no es otra cosa que la tienda de aplicaciónes para el sistema operativo Mac OS X, sí, el de los ordenadores de Apple. Que sí, que si tienes Windows o Linux no la pued…..

  2. Me alegra que vuelvas a escribir. Los temas son interesantes, poco puedo opinar ya que no estoy muy ducho en la materia.
    No te desanimes.
    Un besu.

Los comentarios están cerrados.