Redes Sociales 2

Hola otra vez. Si en la anterior entrada hablé de FacebookFoursquare, hoy voy a hablar de otra red social, tatatachaaaaaaaaaaaan:

Twitter

Creo que no hace falta que diga que estoy hablando de Twitter.

Twitter es una red social de “microblogging”, o así nació en su día en 2006. Desde mi punto de vista, porque OJO, todo este blog es mi punto de vista, no la realidad de las cosas, Twitter tiene algo que no tiene Facebook, y es simpleza dentro de todo lo complicado que pueda ser. No tiene distracciones en forma de fotos “tuenti”, ni granjas “facebook”, no demás chorradas de otras redes sociales. Podría decirse que, aunque tenga el sobrenombre de red social, Twitter, es más un RSS de noticias y blogs.

Twitteres algo así como el estado de Facebook. Uno pone ahí sus pensamientos, críticas, opiniones, comparte enlaces, fotos… A primera vista parece una gilipollez, luego le pillas vicio y te parece algo maravilloso. Al final vuelve a parecerte una gilipollez y terminas siguiendo a pocas personas, al menos solo a las que dicen cosas interesantes. Si separasemos las etapas que siguen la mayoría de usuarios de Twitter, tendríamos una lista tal que así:

1º Te abres un twitter porque en el blog (o podcast) que lees tienen uno y claro, cómo no vas a ser tan molón como los de esa web hipermolona?? Así que decides abrirte un twitter en el que escribes tu primer tweet:

“Hola, aquí estoy en twitter. A ver qué tal es esto y cómo funciona”

Por desgracia, o no, la mayoría de usuarios se quedan en eso, a lo sumo 4 o 5 tweets más.

2º Ya tienes tu twitter, así que ahora necesitas seguir a gente, cuanta más mejor. Así que empiezas a hacer un seguimiento por tus blogs (o podcast) preferidos a ver quién tiene twitter. Una vez que ya haces Follow a tus “personajes” preferidos, miras las sugerencias de Twitter, así que al final de unos 15 minutos buscando usuarios para seguir, ves que ya sigues a 200 twiteros. Eres feliz

3º No te vale con seguir en la web, en algún sitio oyes hablar de alguna de las maravillosas y wonderfulosas aplicaciones de escritorio (si eres maquero aún más), así que buscarás en tu buscador favorito (ese en el que todo el mundo busca) con la frase “Mejor aplicación twitter para mi Sistema Operativo”. Y bajarás la que diga el primer resultado, aunque sea de hace 2 o 3 años. La instalarás y dirás algo así:

“Joder, cómo mola esta aplicación, no entiendo por qué la gente sigue usando la web”

4º Ya lo tienes todo preparado, tienes tu cuenta, sigues a gente conocida e “interesante” y tienes tu aplicación de escritorio. Ahora es el momento de salir a la calle. Como de momento no tienes un móvil con internet (que no, que no lo tienes, y que nadie me venga con su iPod, iPhone o smartphone con android o su blackberry. NO TIENE INTERNET EN EL MÓVIL) no puedes seguir twitter hasta que vuelvas a casa. En ese momento, ves que tienes 500 tweets, así que te pones a leer. No entiendes la mitad, y la otra mitad no te interesa.

Continuará… Que así me obligo a escribir….

Anuncios

2 comentarios en “Redes Sociales 2

  1. Llevas mucha razon practicamente en todo lo que has dicho.

    Cuando vuelves de vacaciones es una autentica odisea y eso que de momento sigo a poco mas de 10 usuarios. Logicamente no hay mucha gente que tenga Twitter en el movil asi que no tenemos la posibilidad de usarlo y aparte apetece desconectar de todo 😀

    Por cierto, he visto este articulo gracias a Akatsuko por Twitter 😛

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.