Redes Sociales

Comentando un estado de Facebook de la inefable @Lorea_rubio, llegamos a la conclusión de que la gente tiene necesidades extrañas desde el auge de las redes sociales. Que cosas como Foursquare, hayan tenido tanto éxito, no es sino una prueba empírica de que a la gente le gusta muchísimo presumir de dónde está, aunque esté en el bar de la esquina de su calle. También ocurren este tipo de cosas en Twitter o Facebook, con gente que cuenta casi toda su vida.

Me gustaría, como lego en la materia, comentar un poco lo que pienso del tipo de la utilización de estas redes sociales en sí.




Qué voy a decir que no sepa nadie más… Facebook es como la película de su creación: “La Red Social” por excelencia. Si no estás en Facebook no existes. Puede parecer una exageración, pero como tengas amigos en otra ciudad, tendrás más contacto con elos que si no tienen o no lo usan ¿Verdad Pablín?

¿Cuál es el problema de esta página? La gente. Sí, puede parecer una afirmación demasiado rotunda, pero es verdad. La gente no sabe utilizar bien Facebook. Ponen toda la información de su vida, sus gustos, su mail, comentan hasta el más mínimo detalle de su vida… Y al final dejan su perfil abierto para que cualquiera pueda entrar. Luego vienen las quejas por la “poca privacidad que ofrece Facebook”. Pues no, coño, Facebook ofrece una privacidad más que decente, para que nadie pueda ver nada de tu perfil. Yo mismo tengo puesto mi perfil para que nadie que no esté entre mis contactos pueda ver algo. De hecho no se ve ni mi foto de perfil.

¿Cuál es el principal motivo? Pues que la gente necesita contarnos toda su vida para querer parecer más interesante. Por supuesto, ligar es lo más importante.

Foursquare

Es una red social para la geolocalización. En un principio, es algo interesantísimo para un negocio. Pones dónde está tu oficina, y ahí lo dejas. Incluso para la gente que mueve más o menos sus negocios.

¿Cuál es el problema? Que, como toda red nacida para los negocios, alguien la descubre para usos personales, así que se empezó a utilizar para decir dónde estabas en cualquier momento.

¿Cuál es el principal motivo? Pues es interesante para poder decir a tus conocidos o a la gente con la que sueles quedar, el lugar donde te encuentras por si quieren verte. Aunque seamos serios, el motivo principal de todo es ligar, como todas las redes sociales.

En la próxima entrada me meteré con Twitter y Tuenti.

Libres sois de criticarme y llamarme de todo en los comentarios, incluso si estais de acuerdo.

Anuncios

2 comentarios en “Redes Sociales

  1. DE TODO!!! que eres un DE TODO!!!!
    p.d. no te metas con Pablin 🙂
    espero segunda parte…

Los comentarios están cerrados.