Además del tonto y el gracioso, hay otros personajes típicos en toda clase:
El Maduro
Se caracteriza por leer el periódico todos los días mientras se toma un «cortado». Hace frases que pretenden ser inteligentes e intenta dejar en evidencia al resto de compañeros. Suele aprobar, pero estudiando mucho más de lo que dice.
El Criticón
Para él nadie de la clase es perfecto excepto él. Todos tienen sus errores. Suele ser el que establece las listas de personajes de la clase. Nadie le cae bien, a menos que necesite algo de esa persona.
El Charlatán
Poco que decir. No se calla ni en un examen.
El Pasota
Le da igual lo que pase en clase. Él llega, se sienta y se va. Ni se rie del tonto, ni le hace gracia el payasete. Procura evitar cualquier tipo de contacto social.
El «Amigo»
Se lleva bien con todo el mundo. Piensa que la clase es parte de su familia. Se le reconoce por la necesidad que tiene de preparar una «cena de clase» a las 2 semanas de empezar el curso.
El que hizo el ridículo en la última cena
Lleva colgada la vergüenza de haber cometido algún acto gracioso-lamentable en una cena reciente. Todos los compañeros de clase se lo recuerdan día a día. Es la primera etapa de…
El Marginado
Nadie le hace caso, nadie le tiene en consideración. Todo el mundo se ríe de él por distintos motivos. Intentará remediarlo de distintas maneras, pero nunca dejará de serlo hasta que sus antiguos compañeros dejen la clase.
El Perfecto
Notas muy altas, hace deporte, es «moderno», lee mucho, ve mucho cine de «calidad», escucha música alternativa, es guapete, tiene una novia que le quiere… Vamos, ese que todos queremos ser, pero muy pocos lo conseguimos
El Empollón
Todo matrículas, muy egoista con sus apuntes, nunca ayuda a sus compañeros y siempre intenta añadir materia a las clases. Suele caer mal, si no fuera así entraría en la categoría anterior. No va a ninguna cena.
La Ligona (coloquialmente, el Putón)
Se suele acostar con 4 o 5 compañeros durante el curso. Explosiva, todos quieren foll… hablar con ella. Se hará amiga de otra compañera, que será siempre más fea y virgen.
La Fea
Como su propio nombre indica, la Fea. Si no consigue ser amiga de la Ligona, entrará en la categoría de Marginado.
El Heavy
Usuario tipo del subforo música en ZonaForo de Meristation. Estudia lo suyo, aprueba o no, pero siempre está. En toda cena intentará llevar a toda la clase al bar más heavy de la ciudad. Le gusta mucho el rol.
El Normal
Personaje con más presencia. No le pasa nada destacable durante la carrera. Tiene alguna anécdota graciosa, pero sólo la recuerdan 2 o 3 personas. Nunca dijo una voz más alta que otra. Él quería sacarse la carrera para ver si así podría trabajar en lo que le gusta. Suele hacer algunos amigos, con los que saldrá durante toda la carrera y parte de su vida. Va a las cenas y se lo pasa muy bien, pero no hace nada destacable tampoco.
Todavía hay más personajes. Os animo a seguir escribiendo.
Añadida por Sibyl Vane
La Estupenda
Es esa tia que piensa que es un ser especial, y que todas sus acciones son de una entrañable extravagancia, aún no sabe que ver cine con Johnny Deep como protagonista no es algo contracultural y que enseñar las bragas no se incluye en la categoria sugerir pero no mostrar.
De verdad, es un personaje fascinante.
Así que te incluyes en la categoría de Perfecto.
Sí, tienes razón…hay más categorías. Por ejemplo, «El modesto», donde también tendrías cabida……. juas juas
En todo tiempo o época existieron estos personajes, tal parece que no evolucionamos nada en este sentido.
Los describes bien. Animo y a seguir.
Yo este curso he descubierto una nueva categoria, a la que llamo «La Estupenda», es esa tia que piensa que es un ser especial, y que todas sus acciones son de una entrañable extravagancia, aún no sabe que ver cine con Johnny Deep como protagonista no es algo contracultural y que enseñar las bragas no se incluye en la categoria sugerir pero no mostrar.
De verdad, es un personaje fascinante.
¡Oh! cuán honrrada me siento.
juanele, estoy pensando en hacerme un blog, ayúdame a editarlo, anda.
cuando me decida del todo,ya te o digo